El Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, consiguió una sentencia de un año y ocho meses contra Javier Hancco Condori (45), por agredir a su conviviente.
Este hecho ocurrió el pasado 4 de abril en la Asociación Autodromo en el distrito de Yura. El sujeto entró a su vivienda en estado de ebriedad y tras discutir una discusión empezó a agredirla.
El sujeto agredió brutalmente a su pareja propinándole una patada en el rostro. Este hecho fue presenciado por sus hijos, una de las niñas intento defender a su madre y piso el brazo, terminado también lastimada.
Los niños aprovecharon un descuido del sujeto y pidieron ayuda. Afortunadamente, los vecinos de la zona acudieron a su ayuda y pidieron apoyo a los serenos del distrito.
El Certificado Médico Legal corroboró las lesiones ocasionadas a la mujer y a su menor hija, además de presentar ambas afectaciones psicológicas.
Asimismo, se ordenó que el sujeto sea retirado de hogar y será sometido a terapia para dejar tener este tipo de comportamientos y que deje el consumo de alcohol.
Además, se fijó una reparación civil para las agraviadas de S/500 para su conviviente y S/300 para su hija.