Wilmer Serrano Paulo (29), Ernesto Quispe Castro (25) y Eduardo Jefferson Fred Puma Cáceres (24) cumplirán nueve meses de prisión preventiva al ser acusado de pertenecer a la presunta banda criminal Los Canes de San Joaquín, quienes la semana pasada asaltaron a 18 pasajeros en la ruta Paucartambo – Calca.
El hecho ocurrió el último 29 de enero en el sector de Abra Layo de la provincia de Calca, donde los presuntos delincuentes bloquearon la vía con palos y troncos.
Luego ingresaron a la unidad armados con una pistolas y cuchillos, donde asaltaron a los ocupantes, pero para su mala suerte había un policía vestido de civil en el vehículo.
De inmediato alertó del hecho a sus compañeros e iniciaron su persecución. Los facinerosos fueron capturados en el sector de Sapacto y trasladados al puesto policial de Lamay.
A pesar que los sujetos entraron en contradicción durante su audiencia virtual, al final aceptaron los hechos. Ellos fueron trasladados al establecimiento penitenciario de varones acusados de robo agravado.