En una elección sin controversias, Erling Haaland, la estrella del Manchester City, ha sido nombrado Jugador del Año de la UEFA durante el sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League.
El joven noruego de 23 años, que se unió a los Citizens la temporada pasada, superó al belga Kevin De Bruyne (compañero en el Manchester City) y a Lionel Messi (actual jugador del Inter Miami).
“Desde niño soñé con esto, con mis compañeros. Estoy feliz, esto me motiva a trabajar más, a lograr más cosas, a ganar la Champions League y este trofeo”, expresó en un primer momento.
“Daré lo mejor de mí para ganar más. Es una motivación para mantener la concentración y centrar la atención en el equipo después de ganar la Champions. Es mi motivación y trato de dar lo mejor de mí y tener una gran temporada”, agregó.
Luego, habló sobre su relación con Pep Guardiola. “Me gusta cuando Pep me grita. Trata de sacar algo de mi cabeza, me gusta. No le tengo miedo, él quiere que sea un mejor jugador. No me quejo. Discuto mucho con mi padre, pero no me quejo”, concluyó.
Aitana Bonmatí, fue elegida como la mejor jugadora de la UEFA
Aitana Bonmatí, la Mejor Jugadora de la UEFA Por otro lado, Aitana Bonmatí ha sido elegida como la Jugadora del Año de la UEFA. La española sucede a su compatriota Alexia Putella, quien ganó el premio el año pasado.
La jugadora internacional española ganó en la votación final sobre Olga Carmona, futbolista del Real Madrid, y Sam Kerr, internacional australiana.
“Quiero felicitar a todas las nominadas. Es un orgullo y un privilegio estar aquí. Esta temporada nunca la olvidaré (…) Me siento afortunada”, declaró en un principio.
“Tiempos difíciles para el fútbol español. Han surgido cuestiones que no deberíamos pasar por alto. Como sociedad, no debemos permitir abusos de poder en las relaciones laborales y la falta de respeto”, agregó.
Aitana Bonmatí vivió una temporada de ensueño con el Barcelona, logrando la Champions League, la Supercopa de España y la Liga Femenina, además de participar en el Mundial Femenino.