En estadísticas, FBC Melgar es el equipo con menos posibilidades de ganar el Torneo Apertura, sin embargo, hay escenarios que lo favorecerían. Los ‘Rojinegros’, muy aparte de tener la obligación de vencer a Deportivo Garcilaso, deben esperar resultados en Lima y Cajabamba. Si Marco Valencia consigue un nuevo triunfo, podrían celebrar siempre y cuando caigan los equipos de la capital de nuestro país.
Si FBC Melgar gana en Cusco, necesita de escenarios favorables para cutervinos y andahuaylinos. El triunfo de los arequipeños los haría festejar siempre y cuando Universitario y Sporting Cristal no sumen en sus respectivos encuentros. Cualquier otro resultado que no sea la victoria en Cusco, dejaría a los de Marco Valencia fuera de pelea.
Si Universitario y Sporting Cristal empatan en sus respectivos encuentros, los de Arequipa tendrían que golear a Garcilaso para coronarse. En el caso de que la ‘U’ pierda y Cristal empate, los ‘Rojinegros’ deberían superar a los cusqueños por 9 goles de diferencia. Si los ‘Celestes’ pierden y los ‘Cremas’ empatan, el equipo de Marco Valencia tendría que vencer por 6 goles de diferencia para celebrar.
Los escenarios de cara a la última fecha del Apertura son complicados para FBC Melgar, que tiene un 11.11% de probabilidades de salir victorioso. En 27 combinaciones de resultados posibles, los ‘Rojinegros’ sólo ganarían el torneo en 3 de estos, sin considerar un triple empate triple empate en el primer lugar, donde favorecería más a Sporting Cristal.
Te puede interesar: Inauguración del Torneo Elite
Por Miguel Contreras Guillén