Tras permanecer varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Regional Honorio Delgado, el estudiante herido que cayó de una custer en un accidente de tráfico en la zona de Zamacola ha sido dado de alta de la UCI. El personal del hospital señaló que ahora permanecerá en la sala de Hospitalización pediátrica para continuar con su recuperación y observación hasta su total restablecimiento.
Rechazan prisión preventiva
El juez Paúl Ruiz Paredes ha denegado la solicitud de prisión preventiva por seis meses presentada por la Fiscalía. El magistrado argumentó que el delito de lesiones culposas graves no conlleva una pena privativa de libertad superior a cinco años. Por lo que considera que la medida solicitada no es adecuada en este caso.
El Poder Judicial ha establecido medidas de comparecencia con restricciones para el conductor de la empresa de transportes AQP Masivo, Carlos Wilfredo Cobarrubia Torres. del incidente en el que un estudiante de 13 años cayó de una cúster en movimiento en el área de Zamácola, distrito de Cerro Colorado, el martes pasado.
Al finalizar la audiencia, la madre del menor rogó al juez por justicia. Porque su hijo aún se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del hospital Honorio Delgado. La madre lamentó que ningún familiar del conductor ni de la empresa AQP Masivo se haya acercado al hospital para brindar apoyo económico para cubrir los gastos médicos del menor. Señalando que todo está cubierto con el apoyo de la población.
Te puede interesar: Cinco años de prisión para sujetos por invadir terrenos estatales en Majes