Escolares de Apipa deben estudiar parados ante indiferencia de las autoridades

Los padres de familia señalaron que en ningún momento recibieron la visita del gobernador Rohel Sánchez ni de la gerenta de Educación
Estudiantes del colegio Apipa vienen estudiando en pésimas condiciones FOTO: Rosa Cabanillas/HBA Noticias
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hoy el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez inauguró el año escolar 2024, pese a que varios colegios de ciudad presentan varias deficiencias. Uno de los más resaltantes es el caso del colegio Apipa sector III, ubicado en el distrito de Cerro Colorado.

La presidenta de Apafa de esta institución educativa, Roxana Reyes, indicó que desde hace 9 años vienen pidiendo apoyo para que los niños dejen de estudiar en aulas prefabricadas. Actualmente lo espacios que tienen están llenos y algunos algunos niños deben estudiar parados.

“No tenemos sillas y miren el estado de las carpetas. No es posible que nuestro niños tengan que estudiar bajo estas pésimas condiciones. Hace años venimos pidiendo apoyo de las autoridades y nunca nos hacen caso. Este año solo vino el director de la Ugel, ni el gobernador ni la gerenta de Educación han venido hasta aqui”, refirió.

Colegio Apipa en pésimas condiciones

No solo el tema de las aulas y la infraestructura es lo que más preocupa a los padres de familia, también el tema de los servicios higiénicos. Los padres detallaron que no cuentan con agua por varias horas y que no hay limpieza requerida.

“Por varias horas no contamos con agua potable para que nuestros niños puedan usar, ellos juegan y hacen otras actividades. Además tampoco contamos con personal de limpieza para que deje limpio los espacios”, refirió Reyes.

Actualmente el colegio cuenta con 250 estudiantes en el nivel primaria y 230 en el nivel secundaria que necesitan el apoyo tras el abandono de las autoridades.

Otras noticias: Niños del nivel primario del colegio Las Flores iniciarán sus clases en aulas prefabricadas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print