Escolares que se intoxicaron en la I.E. Julio C. Tello fueron dados de alta del Hospital Honorio Delgado Espinoza

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La directora adjunta del Hospital Honorio Delgado Espinoza, Olenca Zavala, informó la mañana de este viernes 18 de agosto, que la totalidad de escolares de la I.E. Julio C. Tello que se intoxicaron al consumir lejía, alcohol y vinagre por un reto viral, ya fueron dados de alta. Esto después de que su estado de salud esté estable y fuera de peligro.

Explicó que, felizmente la cantidad de estos compuestos químicos que consumieron no fue mucha, además que la habrían diluído. Por esta razón, los estudiantes pudieron recuperarse favorablemente en menor tiempo. Además que no presentarán una secuela.

«Recordarles a los escolares lo peligroso que es. Felizmente ahora no hemos tenido algo grave, pero sí puede llegar a comprometer la vida o dejar una secuela terrible para un niño. Es muy peligroso», sostuvo.

De igual manera, señaló que el consumir lejía, es totalmente corrosivo para la salud. Pues puede causar quemaduras graves en todo el tubo digestivo, la boca, esófago y comprometer otros órganos del cuerpo humano.

De igual manera, señaló que esta es la primera vez que se registra una ingesta voluntaria de estos compuestos químicos. 

Te puede interesar: Cinco escolares se intoxicaron tras inhalar y beber un compuesto de lejía y vinagre por un reto viral

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print