¡Escucha Llica! Islay reclama el oxígeno que prometió en agosto del año pasado y la contratación de médicos  

Gobernador de Arequipa prometió una planta de oxígeno y la contratación de médicos para centros de salud de Islay, pero hasta ahora, no cumple con ofrecimientos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La provincia de Islay se encuentra abandonada en la segunda ola del coronavirus. El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, ha ignorado los pedidos de la ciudadanía para implementar los centros de salud como prometió en una actividad desarrollada en Cotahuasi.

El consejero regional por Islay, Elmer Pinto, indicó que las obras del Centro de Salud de Punta de Bombón y el Centro de Diagnóstico Diferenciado de COVID-19 en Mollendo, aun no han sido terminados.

“Esto provoca que los hospitales de Islay colapsen en pacientes”.

A ellos se suma la falta de médicos y enfermeras. A poco de finalizar el mes, la gerencia regional de salud Arequipa, no ha hecho la convocatoria para la contratación de personal médico y no médico.

“De nada sirve tener camas, sino hay personal de salud que preste atención a los enfermos que en su mayoría son adultos y personas mayores”.

Finalmente, la población no olvida la promesa de Cáceres Llica de llevar una planta de oxígeno a la provincia. Tal promesa se hizo en el mes de agosto del 2020, durante una actividad en la ciudad de Cotahuasi.

En tanto la autoridad regional voltea la mirada, Islay se ha convertido entre las provincias con mayor cantidad de contagiados de covid-19.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print