Trece personas perdieron la vida a causa de un devastador incendio en tres discotecas ubicadas en la zona de Atalayas, Murcia, en España. El incendio, que se desató alrededor de las seis de la mañana, se ha convertido en uno de los más mortíferos que se registro en este país. Cabe recordar que la peor tragedia se dio 1990 en la discoteca ‘Flying’ de Zaragoza, donde murieron 43 personas.
Las autoridades regionales informaron que el incendio se originó en la discoteca La Fonda y se extendió al local adyacente, Teatre. Sin embargo, la mayoría de las víctimas mortales se encontraban en La Fonda, donde el techo colapsó hacia el interior del local durante el siniestro.
Investigación en curso
El origen del incendio aún se está investigando, y las labores de búsqueda y rescate continúan mientras se intenta identificar a todas las víctimas. Cuatro personas resultaron heridas en el incidente. El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el presidente autonómico, Fernando López Miras, han decretado tres días de luto oficial en memoria de las víctimas.
El presidente regional, Fernando López Miras, expresó sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas en este momento de gran dolor.