El Seguro Social de Salud (EsSalud) culminó al 99% con la aplicación de las 50 mil vacunas contra el COVID-19, entregadas por el Ministerio de Salud, para proteger al primer grupo de adultos mayores, de 85 años a más, que residen en Lima y el Callao.
De esta manera se concluye la inmunización con la aplicación de la primera y segunda dosis del antígeno de Pfizer a este grupo de asegurados de la tercera edad.
Solo quedaría pendiente la inoculación a los adultos mayores rezagados, proceso que se desarrollará antes del fin de semana.
EsSalud destacó que como parte de la estrategia de vacunación aplicada por su institución desplegó brigadas de médicos y enfermeras, conocidas como ‘vacunamóvil’, para vacunar en sus propias casas a las personas de la tercera edad inscritos en Padomi y a aquellos que no podían desplazarse a los vacunatorios.
Asimismo, habilitó diversos centros de vacunación, peatonales y autovacunatorios, en Lima y Callao.
EsSalud se suma al nuevo plan de vacunación unificado establecido por el Gobierno y que se pondrá en marcha a partir de este fin de semana a fin de proteger a la población en general del nuevo coronavirus.