Estados Unidos registró el menor número de casos desde que comenzó la pandemia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, continúa con su plan de llegar al 4 de julio, Día de la Independencia, con el 70 % de la población ya vacunada. Ante ello, el país empieza a contar con resultados alentadores.

Ayer, 2 de junio, se reportó 16 913 contagios por COVID-19; antes de ayer, 22 942; el 31 de mayo, 5776 y el 30 de mayo, 6733, según Our World in Data. Estas cifras dan cuenta de que la cantidad de nuevas infecciones diarias son las más bajas desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia.

Durante la última semana, el país reportó una media de 16 500 nuevos casos por día, lo que representa una mejora del 30 % con respecto a la semana anterior. Los casos nuevos disminuyeron en 43 estados y se mantuvieron estables en los otros siete. Los recuentos oficiales de contagios no han sido tan bajos desde que en ese país comenzaron a aplicarse las distintas medidas de confinamiento y restricciones a la circulación, cuando la pandemia recién comenzaba.

Estados Unidos acumula más de 33,3 millones de contagios por COVID-19, casi el 10 % de su población, y totaliza 595 000 muertes, según Johns Hopkins University & Medicine Coronavirus Resource Center.

La cantidad de fallecidos en ese país convierte a este virus en más letal para los estadounidenses que los últimos 80 años de conflictos bélicos, incluida la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: Infobae

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print