Examen. Este sábado, la Universidad Nacional de San Agustín llevará a cabo un examen de admisión extraordinario para estudiantes de bajos recursos.
El rector de la casa agustina, Rohel Sánchez Sánchez, indicó que la prueba se desarrollará en las graderías del estadio de la UNSA. En la zona de oriente se tomará el examen del Área de Ingenierías y Biomédicas; en occidente, Área de Sociales.
Los jóvenes que deseen postular bajo esta modalidad, deben inscribirse en la página de la universidad. Asimismo, estos han de demostrar su situación vulnerable a través del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). Añadido a ello, los estudiantes deben haber egresado el 2019 o 2020. Actualmente, hay 700 inscritos y 600 en preinscripción.
Del mismo modo, el examen se llevará a cabo en Camaná, Mollendo y El Pedregal; respetando el protocolo de bioseguridad.
Quejas en los exámenes
Rohel Sánchez declaró que los percances suscitados durante el examen virtual, no es un problema del sistema adoptado. El rector aseveró que se trataría de un problema de operadores de internet. Para ejemplificar lo dicho, este contó que el día de ayer su conexión a internet falló durante una reunión virtual, teniendo que posponer la misma.
De igual manera, el funcionario señaló que muchos postulantes no asisten a la capacitación o no cuentan con los equipos indispensables para la admisión virtual.
Elecciones 2021
Por último, Sánchez Sánchez recomendó a la población leer el plan de gobierno de Fujimori y de Castillo antes de acudir a las urnas. El rector anticipó que, como universidad, se exigirá al nuevo mandatario políticas para seguir mejorando el sistema de investigación que maneja la UNSA.
La autoridad agustina espera también se mantenga el respeto por Sunedu. Esto en su calidad de ente educativo superior que garantiza las condiciones básicas para una educación exitosa.