El encargado de la Etapa del Adulto Mayor, Gustavo Rondón, informó que aplicarán una nueva estrategia de inmunización en Arequipa. Esta consiste en acudir a las viviendas de aquellos adultos mayores que no recibieron sus dosis contra la COVID-19.
Actualmente, se ha inmunizado un 95.6 % de adultos mayores, el resto —el 4.4 %— requieren sus dosis antes del inicio de una eventual tercera ola.
Rondón considera que los miembros de este grupo etario mayor no acudieron a los centros de vacunación por problemas de salud que les impide movilizarse. En consecuencia, las brigadas se dirigirán a sus viviendas para completar o iniciar la inmunización.
Este servicio deberá habilitarse desde la primera semana de noviembre. Durante este mes, concretarán las gestiones y preparativos en coordinación con los familiares y los centros de salud.
«Depende mucho de la comunicación que tendremos con los familiares de estos adultos mayores para poder inmunizarlos», manifestó.
Tercera dosis
La semana pasada, Rondón se refirió a la tercera dosis que el Ministerio de Salud propone aplicar al personal de salud. Esta también sería destinada a los adultos mayores para una mejor protección ante la llegada de otras cepas al país.
No obstante, antes de ello, el encargado espera que se llegue al 100 % de inmunizados —primera y segunda dosis— del grupo etario mayor.
De ser así, si la campaña en noviembre es exitosa, el tercer refuerzo podría empezar en diciembre o a inicios del 2022.