La mañana de este 5 de junio, los estudiantes de Ing. de Sistemas, Electrónica, Eléctrica, Mecánica y Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), llegaron hasta el rectorado de dicha institución, en donde realizaron un plantón. Ellos denuncian la falta de mantenimiento de laboratorios, falta de equipos electrónicos y algunas escuelas no cuentan con docentes.
Renato Huallpa, representante de los estudiantes de Ingeniería Electrónica, señaló que ellos exigen una mejor calidad educativa. «En Electrónica, no tenemos laboratoristas, los laboratorios andan cerrados. Además que no tienen suficiente equipamiento actualizado, porque piden un perfil de laboratorista incongruente», explicó.
Además, señaló que no son la única escuela que presenta problemas, pues tanto las Ing. Eléctrica y Mecánica sigue utilizando proyectores de hace 15 años. La universidad no estaría realizando el mantenimiento correspondiente a estos equipos. La situación más insólita se da con los estudiantes de Ciencias de la Computación, quienes realizaron un primer plantón el pasado miércoles 24 de mayo. Ellos hasta la fecha no contarían con docentes.
«El vicerrectorado les dijo que en 48 horas se solucionaría. Sin embargo, ya pasó una semana, no sabemos en qué situación estamos. Nosotros somos futuros profesionales y solo queremos llamar la atención para que realicemos una mesa de diálogo y podamos solucionar estos problemas», señaló.