Esta mañana un grupo de estudiantes del nivel inicial; del colegio nacional 41037 José Gálvez, del distrito de Miraflores. Salieron a marchar por la calle José Gálvez con la avenida Goyeneche; exponiendo su seguridad.
Los menores estaban marchando por la calle, por donde transitaban vehículos; exponiéndose a sufrir un accidente. Asimismo los escolares, estaban realizando esta actividad durante su horario de clases.
Respecto a esto, el director de la Ugel Norte, Roberto Marín, informó a los directores de los colegios; que esta prohibido utilizar labores de clases para realizar ensayos o marchas. La finalidad es evitar que los estudiantes pierdan labores educativas.
“Aquel director que omita esta disposición inmediatamente será sometido a un proceso administrativo”, advirtió el docente.
Por su parte la directiva °11 del Gobierno Regional de Arequipa, para desfiles escolares especifica lo siguiente: Los ensayos para desfiles escolares se deben realizar fuera de la jornada escolar, por ningún motivo se perderán horas de clases. Esto bajo responsabilidad de la UGEL y Directivo de la institución educativa.
Incidente podría volver a darse
Tal como se puede apreciar en las imágenes; los niños ocupan gran parte de la calle y lo único que los protege de un accidente es un contenedor de basura; colocado en medio de la pista. A esto se suma, que los menores están sin gorros, o alguna protección contra el sol.
Los conductores de la zona también mostraron su molestia; ya que si deseaban hacer un pequeño desfile en la calle. Debió ser informado con anticipación para no generar molestias.