Estudiantes de la UNSA denuncian que no podrán acceder a la educación virtual por falta de internet

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El año pasado, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa ofreció el servicio de internet a cerca de 3500 estudiantes, todo para que ellos tengan libre acceso a la internet y así puedan realizar sus clases virtuales. Cabe resaltar que este beneficio se brindó a un determinado grupo de estudiantes. Estos fueron evaluados previamente por la casa agustina para constatar su situación de vulnerabilidad.

Sin embargo, Minedu exhortó a las universidades que apoyen con este servicio únicamente a los estudiantes registrados en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), por ende, muchos jóvenes ya no podrán gozar de este beneficio a solo días del inicio de clases.

Ante ello, estudiantes de la UNSA se apersonaron a la plaza de Armas para exigir que se reanude la prestación de este servicio, dado que muchos no cuentan con acceso internet, sobre todo, en zonas lejanas. Además, los alumnos revelaron que Sisfoh no estaría atendiendo, de modo que no pueden registrarse en el padrón.

«Si no existe una atención para los estudiantes se registren en Sisfoh, cómo van a poner que sea un requisito para acceder a este servicio de conectividad», explicó William Zamudio, miembro del Consejo Universitario UNSA, exigiendo que Minedu respete la autonomía de la casa de estudios.

Asimismo, la universidad arequipeña se mostró a favor de los jóvenes agustinos y derivó esta petición a la entidad pública correspondiente para que se garantice nuevamente este servicio.

«Si Minedu lo rechaza, estaría atentando contra la calidad educativa y la continuidad de los estudios universitarios. La deserción estudiantil aumentaría considerablemente y es lo que no queremos», finalizó Zamudio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print