Desde el lunes 21 de octubre, los estudiantes del nivel primario del Colegio Luis H. Bouroncle comenzaron a asistir a clases en las antiguas instalaciones de la Universidad San Martín de Porres, ubicadas en la urbanización La Perla, en la segunda cuadra de la calle Lozano Ballon, en el Cercado de Arequipa.
Rubén Rojas, subdirector del colegio, informó que alrededor de 454 alumnos de 23 secciones de primaria utilizarán estas instalaciones hasta diciembre de este año. Este cambio temporal es parte de una solución ofrecida por la municipalidad, mientras se avanza en la construcción de la nueva infraestructura del colegio.
El alcalde se comprometió a entregar algunos pabellones de la nueva sede el 23 de diciembre. Sin embargo, las autoridades educativas han indicado que, en caso de no cumplirse con el plazo o si las instalaciones no están habilitadas, los estudiantes permanecerán en las instalaciones de la ex universidad para no afectar el desarrollo de sus actividades escolares.
Para facilitar el traslado de los estudiantes, la Municipalidad Provincial de Arequipa ha dispuesto dos vehículos que transportan a los alumnos desde el frontis del Colegio Luis H. Bouroncle hasta su nuevo local. Además, el operativo cuenta con el apoyo de serenazgo, la policía y personal de la municipalidad, quienes orientan a los estudiantes sobre las rutas de acceso, desde la avenida Independencia y la avenida Venezuela.
No obstante, este servicio de transporte gratuito será temporal y se espera que los alumnos y padres se adapten al nuevo local en los próximos días.
Te puede interesar: Este 21 de octubre inicia paro de 72 horas de los pobladores del Valle de Tambo