Estudiantes del Instituto Pedro P. Díaz exigen que el GRA cumpla con la implementación de sus laboratorios

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Entre alumnos y docentes de la carrera de Electricidad Industrial del Instituto Pedro P. Díaz, exigen la implementación de laboratorios para realizar sus prácticas. En conjunto, denuncian que llevan más de 5 años esperando que el Gobierno Regional adecúe estos espacios, pero no sucede.

Según sus declaraciones, es desde el 2014 que el Instituto solicitó la modernización de los laboratorios al GRA, consiguiendo una respuesta favorable. Con esto, se beneficiarían 3 programas de estudios: Mecatrónica Automotriz, Mecánica de Producción y Electricidad Industrial. A pesar de ello, solo las dos primeras carreras fueron modernizadas y hasta el momento, la carrera de electricidad industrial no consigue la renovación de laboratorios.

Clases virtuales

Flavio Torres, docente del instituto, señaló que la situación los perjudica ya que los obliga a realizar clases virtuales. Denuncian que al ser una carrera técnica no pueden estar escuchando pura teoría. “No podemos formar profesionales netamente teóricos”.

Su preocupación principal es cómo los alumnos se adecuarán al mundo laboral sin tener conocimiento alguno en la praxis de su carrera. Son al menos 250 estudiantes afectados, quienes aseguran no estar listos para trabajar adecuadamente.

Presupuesto de los laboratorios

La carrera ha presentado el proyecto hace años, indicó el docente, sin embargo, solo tiene un avance del 10%. Los protestantes, aseguraron haber desalojado los ambientes esperando la implementación, pero no sucede.

Docentes y estudiantes se reunieron fuera del Gobierno Regional para protestar y lograr que la autoridad efectúe lo estipulado.
Estudiantes reclamando/ Foto: Gerardo Ramos

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Arequipa: Estudiantes del Instituto Pedro P. Díaz exigen al Gobierno Regional cumplir con mejoramiento de laboratorios

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print