Evalúan la posibilidad de restringir el acceso al Hospital Honorio Delgado si continúan las agresiones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Agresiones. El día de ayer, el Hospital Honorio Delgado publicó un comunicado rechazando todas las agresiones físicas y verbales de las cuáles vienen siendo víctimas los profesionales de la salud encargados de contener la pandemia.

Añadido a ello, el director del nosocomio, Richard Hernández, sufrió ayer una agresión física por parte del hijo de una mujer que falleció a causa del terrible virus. Ante este proceder, evalúan tomar medidas pronto.

Asimismo, el subdirector del Hospital Honorio Delgado, Gustavo Tohalino, rechazó todo tipo de violencia y mencionó que existe la posibilidad de restringir el acceso al nosocomio. Cabe recordar que el ingreso al hospital se prohibió al comienzo del estado de emergencia.

A diario el personal es ofendido y, hasta el momento, se registran quince agresiones físicas. Muchos de los médicos que trabajan día y noche para contener el avance del virus; hoy se encuentran preocupados por su integridad.

Tohalino pide más comprensión a la población y que evite llegar a este extremo. El subdirector señaló que todos estamos expuestos al virus, sea por trabajo u otra actividad; por ello, debemos cuidarnos en todo momento.

«Mucha gente trabaja a diario y no se enferma porque se cuida, no le echen la culpa a los médicos o enfermeras que cada día hacen una gran labor para salvar vidas. Seamos más empáticos y entendemos su dolor o desesperación, pero nosotros queremos ayudarlos pero ayúdennos a nosotros y cuídense más», enfatizó el médico.

La falta de personal sigue siendo un gran problema para el Hospital Honorio Delgado. En relación con ello, Tohalino considera que mucho tiene que ver la población y su accionar en plena pandemia.

Subdirector del Hospital Honorio Delgado, Gustavo Tohalino, rechaza todo tipo de violencia contra el personal del nosocomio FOTO: Gerardo Ramos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print