10 de marzo de 2026

Evalúan protestas contra la inseguridad ciudadana

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa, señaló que les preocupa el tema de la inseguridad en la Ciudad Blanca, por ello, estarían convocando a una marcha pacífica.

«Hablemos si la Policía les da las garantías a los ciudadanos para salir a la calle. Nosotros tenemos que salir a las calles, porque algo debe estar fallando, y pedir los cambios de los funcionarios», indicó.

Esta marcha sería para la quincena de febrero con varios grupos y asociaciones de trabajadores.

Chapa manifestó que Víctor Zanabria, jefe de la IX Macrepol, es responsable de la situación de Arequipa, es decir, constantes asaltos y robos por parte de bandas delincuenciales.

«Nosotros les dijimos, que bandas de delincuentes vienen a Arequipa, sobre todo, las obras que vienen y traen ‘chalecos’», señaló Chapa.

El secretario general acotó que estos cobros de cupo ya vienen desde hace más de cinco años y ninguna autoridad hizo caso.

Comparte en:

Encuéntranos en:

Únete a nuestro canal

Filtrar notas por meses