El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó al Perú para asistir a la ceremonia de juramentación del presidente electo, Pedro Castillo. Desde Puno, el expresidente del país andino indicó que “lo importante es acompañar” y aseguró que tiene “enormes coincidencias” políticas y programáticas con Castillo.
«Estuve en permanente contacto con el hermano Pedro durante la campaña, después de la campaña. Es un hermano de origen sindical, tenemos enormes coincidencias políticas, programáticas”, señaló a la prensa.
En esa línea, Morales sostuvo que “hay mucha agenda” por tratar con Castillo Terrones y que sería “lindo” trabajar en una relacionada a temas binacionales. “Con seguro hay mucha agenda y pedirle reuniones. Qué lindo sería lanzar una agenda binacional, sería el mejor homenaje a nuestros próceres, aquellos hermanos que intentaron la unidad entre la Confederación Perú Boliviana. Vamos a escuchar también los planteamientos, cómo tomar conjuntamente con el hermano presidente del nuevo gobierno encabezado por Pedro Castillo”, dijo.
Estamos muy agradecidos con el recibimiento en la frontera con #Perú de la Cónsul de Bolivia, Felipa Huanca; el hermano alcalde de Desaguadero #Perú, Isidoro Mendoza, representantes del @CancilleriaPeru y pobladores. Listos, vamos rumbo a la posesión del hermano @PedroCastilloTe. pic.twitter.com/9vhV0dqVMr
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) July 26, 2021