Congreso. Hoy el ex presidente de Bolivia, Evo Morales llegó a la ciudad de Arequipa para participar de ponente en el Primer Congreso Nacional de Juventudes: Jóvenes del Bicentenario por una Nueva Constitución.
Durante su ponencia Morales habló sobre la crisis política y económica que afronta Latinoamérica, adjudicando que el capitalismo es la principal causa de este problema. «Cuando protestamos contra el capitalismo no protestamos contra la propiedad privada; en Bolivia, la propiedad privada está garantizada por la Constitución», señaló.
Asimismo, Morales aprovecho para hablar de la experiencia del país altiplánico con la nacionalización de recursos como los hidrocarburos, en tal sentido dio a entender que la nacionalización de recursos naturales deben estar al servicio del país.
«Los países desarrollados solo nos quieren para entregarles la materia prima. Nosotros luchamos por derechos colectivos. Solos no somos nada, juntos somos todo», puntualizó.
Por último Morales hizo un llamado a todos los ciudadanos y jóvenes del país para seguir impulsando la Asamblea Constituyente y establecer una nueva Constitución en favor de los peruanos.