Un grupo de padres de familia se ubicaron en los exteriores de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, para reclamar la falla que hubo en el examen de admisión. En conjunto, exigieron una solución de la casa de estudios a todos aquellos postulantes que no pudieron rendir su examen correctamente.
Según sus declaraciones, son más de 100 postulantes, quienes no pudieron acceder al examen con normalidad, debido a errores en la plataforma del mismo. Los padres, aseguran tener pruebas de audio y video, donde se visualiza que el problema está ligado al sistema usado para el examen.
María Núñez, una madre de familia, indicó que la universidad no brindó un soporte técnico durante el examen y que ahora, sus quejas no son escuchadas. Asimismo, Yomayra Flores, señaló que llamó a las operadoras de internet para cuestionar el fallo, pero se enteró de que la falla estaba en el sistema y no en la conexión como indicó la universidad.
Los padres de familia, exigen que el examen sea tomado nuevamente o que los postulantes puedan darlo otra vez en el siguiente proceso. Aun así, la universidad les indicó que las vacantes ya están ocupadas y los resultados ya fueron publicados, desligándose del problema.
Redactado por: Noelia Ramos Zavala