Exgerente de la Beneficencia denuncia que la separaron del cargo por injerencia del alcalde Víctor Hugo Rivera

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, habría influenciado para retirar a Katya Delgado, de la gerencia de la Beneficencia, luego que ella se negara a renunciar. Lo cual está prohibido según la Ley 1411, que indica que las Beneficencias públicas son autónomas, administrativa, económica y financieramente.

Delgado aseguró que el presidente del directorio de la Beneficencia, Eduardo García Calderón le ofreció ocupar un cargo similar en el Camal Municipal, el Hospital Municipal o en otra área que quisiera con los mismos beneficios, a cambio de dejar su anterior cargo.

En el audio difundido por Exitosa se escucha: “El (alcalde) está con idea fija en las cosas, dice que de acá que se vaya acá… le voy a dar todas las facilidades, que ella escoja. Una vez que escoja, conversamos, hablamos, transamos y listo”, se escucha decir a Eduardo García. Y la exgerente interroga, “¿qué me ofrece el alcalde?”, García responde, “él (alcalde) me dice que puedes ir al camal a administrar, al hospital también… Allá todo es distinto, aquí (en la Beneficencia) es chismorreo, hay gente de miércoles…”.

En otro momento se escucha: “Entonces ¿si yo no renuncio usted lo va a poner en moción y usted va a dar su voto en contra?”, cuestionó Delgado. A lo que García respondió “sí, porque tengo que estar con la alcaldía”.

Según la exgerente, el alcalde buscaba retirarla del cargo por despedir y sancionar a personas que eran amistades o conocidos de Chávez Rivera.

Gerente general de la Beneficencia Pública de Arequipa, Katya Delgado. Foto: Juan José Santy / HBA Noticias
Exgerente general de la Beneficencia Pública de Arequipa, Katya Delgado. Foto: Juan José Santy / HBA Noticias

Te puede interesar: Beneficencia sigue en espera de las propuestas del GORE para la construcción del hospital Goyeneche

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print