Exhortación. El jefe del área de Pediatría del Hospital Honorio Delgado, Omar Barreda, exhortó a los padres de familia a cuidarse a sus hijos ya que el nosocomio ya no cuenta con camas UCI en el área de pediatría, esto debido a que las 4 camas se encuentran ocupadas.
Los niños que se encuentran internados de edades entre 9 y 12 años, se encuentran en una situación muy delicada. Uno de ellos fue derivado de Madre de Dios y se complicó su salud por problemas neurológicos que se desarrollaron a causa del virus.
Los demás están presentando problemas cardíacos, pero los médicos están realizando todos los esfuerzos para estabilizarlos. Por este motivo exhortó a los padres de familia, evitar llevar a sus hijos a malls o fiestas infantiles.
Donde los niños pueden contraer la enfermedad. Asimismo indicó que para habilitar más camas en triaje necesitan más personal e incluso muchos de las enfermedades que se atienden no son por coronavirus. Aproximadamente para darse abastos necesitan hasta 7 médicos.
