La preocupación crece en Arequipa por la desaparición de Favio Rodrigo Ajahuana Lozano (34), joven dirigente de la Asociación de Vivienda Taller Yura-Arequipa (AVTYA), quien habría recibido amenazas de muerte por parte de la junta directiva anterior. Amigos, compañeros y familiares se reunieron frente a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa para demandar la intervención de la policía en la búsqueda de Favio, desaparecido desde el pasado 23 de febrero.
Prudencia Lozano, madre de Favio, reveló que su hijo había logrado avances significativos para la AVTYA. Además había logrado realizar investigaciones en la anterior junta directiva anterior lo que habría despertado la ira de quienes la presidían. Ronald Huayta, vecino cercano, informó que el último avistamiento de Favio fue el 23 de febrero por la mañana.
Los familiares intentaron presentar una denuncia en las comisarías de Ciudad de Dios y Ciudad Municipal, pero se les negó hacerlo hasta pasadas 24 horas. Esta situación ha generado aún más angustia entre los allegados, quienes exigen una investigación diligente y solicitan levantar el secreto de las comunicaciones de Favio para obtener información sobre sus contactos previos a su desaparición.
Edward Vásquez, jefe de la Divincri, aseguró que se mantienen activas las labores de búsqueda y que se está trabajando para esclarecer el paradero de Favio.
Te puede interesar: Niegan negligencia en muerte de dos policías en el río Majes