Los afectados realizaron un plantón en los exteriores de la empresa pidiendo que respeten sus derechos laborales
El secretario de defensa de los trabajadores de construcción civil, Néstor Quispe, informó que tras la paralización de obras en el colegio Peruarbo en Cerro Colorado, 40 trabajadores de construcción civil fueron afectados.
La empresa paralizó la construcción el 5 de octubre porque no contar con los recursos económicos para culminar el proyecto, dejándola en sólo un 37% de ejecución.
“Lo único que piden los trabajadores es que les paguen las tres semanas que laboraron. No es nuestra culpa que la empresa no cumpla. Están vulnerando sus derechos” añadió el representante.
El pago de seguros de vida y las aportaciones al Sistema Nacional de Pensiones tampoco se registraron desde el mes de setiembre.
La obra fue paralizada por primera vez el pasado 22 de setiembre por La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil). En la inspección identificaron que la construcción no tenía señalización ni implementación de protocolos de seguridad. Sin embargo, tres días después se reanudó al cumplir con los requerimientos de la Sunafil.