Este 28 de setiembre se llevó a cabo una sesión extraordinaria en la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Durante la sesión, se aprobó la solicitud de adhesión presentada por el ciudadano Jorge Luis Gallegos Cuaco. La cual es una petición de vacancia presentada previamente por Claudia Orihuela Larico en contra del alcalde Víctor Hugo Rivera.
La próxima sesión extraordinaria municipal está programada para el 29 de septiembre. Durante la cual Claudia Orihuela y Jorge Luis Gallegos tendrán la oportunidad de exponer ante los regidores los motivos detrás de la solicitud de vacancia. Esta solicitud se basa en el controvertido caso conocido como “flechita”.
El caso de flechita
El caso “flechita” implica a Herbert Arenas, quien se presume fue contratado por la municipalidad para llevar a cabo actividades relacionadas con sus responsabilidades oficiales. Sin embargo, se alega que en lugar de cumplir con estas funciones, Arenas habría sido asignado a cuidar la mascota personal del alcalde Rivera.
Los ciudadanos que presentaron la solicitud de vacancia expondrán ante los regidores documentos y pruebas que respalden la contratación de Herbert Arenas y las actividades que desempeñaba dentro de la municipalidad.
Además, citarán una entrevista realizada por el alcalde Víctor Hugo Rivera a la periodista Juliana Oxenford como parte de su argumento en el proceso de vacancia.