Expresidente de AVIT tras bloqueo de carretera por huelga contra adenda 13: «Varios turistas están regresando a la ciudad a pie»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta mañana, el expresidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT), Jorge Valderrama, se refirió a las consecuencias que deja, en el sector turismo, el bloqueo de la carretera, por huelga de cayllominos contra la adenda 13; además de los sismos registrados el 16 de marzo, en los distritos de Cabanaconde, Caylloma, Lari, Maca y Madrigal.

Valderrama sostuvo que varias agencias tuvieron que suspender o cancelar paquetes ya comprados con destino al valle del Colca por bloqueo de la carretera. Las condiciones en las que se encuentran varias zonas de la provincia de Caylloma, tras los nueve sismos del 16 de marzo, y la falta de apoyo para las familias damnificadas por parte de las autoridades, fue un factor más.

El representante sostuvo que los empresarios turísticos, restaurantes, transporte y demás; se ven muy perjudicados tras los dos eventos mencionados. La reactivación económica en el sector turismo no prospera. Incluso mencionó que colegas le informaron sobre varios turistas que deben volver a la ciudad a pie, porque, de lo contrario, perderían sus vuelos programados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print