La mañana del domingo 11 de febrero, la Policía Nacional del Perú llevó a cabo la expulsión de cuatro ciudadanos extranjeros que se encontraban en situación migratoria irregular en la ciudad de Arequipa. Tres de ellos eran de nacionalidad venezolana y uno colombiano, a quienes intervinieron durante operativos realizados en el Avelino y el Terminal Terrestre de Arequipa.
El coronel Elmer Eduardo, jefe de la división de Orden y Seguridad de la PNP, informó que este grupo de expulsados se suma a otro número similar que también expulsados el día anterior. Todos ellos fueron trasladados hasta la frontera de Perú con Bolivia como parte del procedimiento de expulsión. En lo que va del año ahora son 15 extranjeros expulsados.
Los extranjeros expulsados el domingo son: Jonaiker Veliz Alvarado (27) y Rafael Roque Tremaria (31), ambos de nacionalidad venezolana. Así como Daniel Ramirez Gil (25), de nacionalidad colombiana, y Erick Jose Coello (42), venezolano.
El coronel señaló que continuarán con los operativos en la ciudad, ya que se estima que existen al menos 100 mil extranjeros indocumentados en Arequipa. Esta medida forma parte de los esfuerzos para controlar la situación migratoria en la ciudad y garantizar el cumplimiento de las leyes y regulaciones vigentes.
Te puede interesar: Socabaya: Vecinos de la campiña desesperados por 6 días sin agua