Jesús Alberto Silva Nelo, ciudadano venezolano, fue detenido por agentes de Homicidios de la Divincri, tras ser identificado como el principal sospechoso de la muerte de su hijo de apenas 6 años.
Según información policial, Silva llevó al menor al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde el médico de turno confirmó que el niño llegó sin signos vitales y con visibles lesiones en el cuerpo, lo que alertó a las autoridades. Posteriormente, el padre huyó del hospital. Mientras tanto el personal médico trasladó el cuerpo del niño a la morgue para realizar la necropsia de ley.
La autopsia reveló que el pequeño sufrió violación y falleció por asfixia, lo que intensificó la búsqueda del acusado. La Policía halló a Silva en una vivienda en el distrito de Paucarpata, donde también se encontraba otro niño de 4 años, su hijo menor. Quien fue puesto bajo la custodia de las autoridades y trasladado a un albergue para su protección.
El coronel Edward Vásquez, jefe de la Divincri, informó que Silva se encontraba de forma ilegal en nuestro país. Ahora enfrenta graves acusaciones por presunto parricidio y agresión sexual. De comprobarse estos delitos, podrían derivar en condenas de 35 años de prisión y cadena perpetua, respectivamente.
Te puede interesar: Hospital Goyeneche: denuncian paralización de proyectos y falta de avances