Nuevamente se produjo un caso de sicariato en contra de ciudadanos venezolanos en Arequipa. Dos extranjeros sobrevivieron milagrosamente tras una balacera solo media cuadra de la comisaría de Cerro Colorado.
Este incidente ocurrió también muy cerca de la residencia del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez.
Balacera se dio en un local de comida
El ataque tuvo lugar alrededor de las once de la noche en un local de comida venezolana en la intersección de la calle Ramón Castilla con la avenida Villa Hermosa. Dos individuos en motocicleta se acercaron al local y abrieron fuego, realizando al menos 15 disparos con pistolas.
Jonathan López Marquez (31) y Luis Avendaño Cedeño (34) resultaron heridos. Mientras que Rafael Colombo Trejo (26) corrió hacia la comisaría de Cerro Colorado en busca de ayuda. Cuando la policía respondió, los atacantes ya habían huido. Los heridos fueron llevados a la clínica San Pablo y al Hospital Goyenche.
Organizaciones criminales estarían detrás del ataque
Peritos de criminalística se presentaron en el lugar para recoger casquillos, y los detectives de Homicidios de la Divincri asumieron la investigación para determinar el motivo del atentado. No se descarta que sea una amenaza de las organizaciones criminales extranjeras que exigen a sus compatriotas el pago de cupos para operar en la zona.