Fallece mujer que fue quemada presuntamente por su expareja en Tacna

La mujer luchó casi un mes por su vida, sin embargo murió con más del 30% de su cuerpo quemado.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Tras casi un mes de luchar por su vida, Verónica Vanesa Castillo Salcedo (34) falleció con más del 30% de su cuerpo quemado. La mujer fue derivada al Hospital Arzobispo Loayza de Lima desde el Hospital Hipólito Unanue de Tacna, donde fue encontrada envuelta en llamas.

El caso inicialmente fue investigado como tentativa de feminicidio a cargo del fiscal Luis Condori. Sin embargo, ahora su madre y hermanos solicitan que el caso sea tipificado como feminicidio. También se ha emitido una orden de captura para David Hugo Jarata Pari (29), expareja de Verónica.

El trágico suceso ocurrió el 04 de febrero en Cecoavi, ubicado en el Centro Poblado de Leguia, cuando Verónica fue encontrada con quemaduras de tercer grado. Según relatan sus familiares, el principal sospechoso sería su expareja, quien habría rociado con gasolina a la mujer para luego prenderle fuego, causándole graves quemaduras.

Los restos de la mujer llegaron el día de hoy, lunes 4 de marzo a Tacna, en donde amigos y familiares le brindaron el último adiós. Los familiares exigen justicia y esperan que se encuentre al responsable del asesinato de Verónica, quien deja en la orfandad a dos hijos, de 15 y 18 años.

El caso pasó de la comisaría de Leguía al Departamento de Investigación Criminal como tentativa de feminicidio. Esperan a la brevedad cambie por feminicidio con la respectiva orden de captura.

Te puede interesar: Reportan siete casos de dengue en Tacna

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print