Hoy por la mañana los vecinos que fueron desalojados de los terrenos que ocupaban en Villa Magisterial (Cerro Colorado), recibieron noticia de que el señor Winsttons Robert Castro Castro, había fallecido luego de que su salud se complicara al infectarse del covid-19.
Los vecinos fueron retirados de los predios el pasado 17 de mayo, todas las viviendas quedaron reducidas a escombros. Ahora se sienten a la deriva ya que su dirigente acaba de fallecer. “Yo le pido al señor Candia, de todo corazón, que nos devuelva el terreno de donde nos han desalojado, muchas madres solteras y familias están abandonados en la calle”, dijo Cirila Turpo, quién había levantado una vivienda de material noble que ahora luce en escombros.
Otras familias viven preocupadas por la covid-19 debido a que han sido alojados temporalmente en casa de algún familiar o vecino de la zona, pero viven en espacios reducidos.
“A todos nos han botado, ahora estoy alojada en un solo cuarto donde duermo con mis 3 hijos y mi esposo, actualmente él se contagió de coronavirus. ¿Cómo cuido a mis hijos si solo vivimos en un cuarto?”, comentó la señora Hilda muy preocupada por la salud de su familia.