El cantante de la banda Los Enanitos Verdes, Marciano Cantero, falleció el jueves 8 de septiembre a los 62 años. Según el hijo del vocalista, Javier Cantero, el deceso se dio por complicaciones de salud derivados de una afección renal.
Desde finales de agosto, Cantero estaba internado en la Clínica de Cuyo en Mendoza, Argentina por problemas renales. Sin embargo, su estado de salud se agravó el 7 de septiembre, por lo que tuvo que ser ingresado de emergencia donde le extirparon un riñón y parte del bazo, según lo indicado por la prensa argentina.
Por su parte, Javier afirmó “Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días“. Además, el hijo del cantante de Los Enanitos Verdes pidió que no solo recuerden a su padre como un gran cantante y compositor, ya que también fue una gran persona.
Marciano Cantero perteneció al grupo argentino Los Enanitos Verdes, quiénes empezaron a ganar fama con su segundo disco, “Contrareloj” (1986) que tiene canciones como “La Muralla Verde”, “Tus Viejas Cartas” y “Cada Vez que Digo Adios”. Posteriormente, en las décadas de los 80s y 90s, sacaron otras recordadas canciones del rock latinoamericano como “El Extraño de Pelo Largo”, “Igual Que Ayer”, “Por el Resto”, “Lamento Boliviano” (original de Alcohol Etílico) y muchas más.
El último concierto que Marciano Cantero dio en Arequipa -junto con Los Enanitos Verdes- fue el 17 de noviembre del 2017 por el tour “Huevos Revueltos” que compartieron con Hombres G en el Jardín de la Cerveza. En aquel show, también se presentaron las bandas peruanas AGI-TC y Los Viralatas.
Por Orly Vides (Orlando Cáceres Vides).
Fuente: Entre Líneas Cultura.