Cuatro delincuentes vestidos con mamelucos, fingieron ser trabajadores de la municipalidad distrital de Miraflores y aseguraron que estaban realizando la desinfección de inmuebles para evitar la propagación del coronavirus.
La dueña de un inmueble ubicado en la calle Las Flores, al verlos con mamelucos y creer que eran fumigadores, los dejo pasar a su vivienda para que realicen la desinfección correspondiente. Ante un descuido de la mujer los sujetos desaparecieron, sin decirle nada.
La mujer identificada como Sara C. H. (56), se percató que ya no estaba su cachorro de raza schnnauzer y varios de los ambientes de su vivienda se encontraban desordenados. La mujer cree que los delincuentes al no encontrar nada de valor y por la premura del caso, solo pudieron llevarse al cachorro.
Con ayuda de los serenos presentó la denuncia en la comisaría de Miraflores. Los sujetos dejaron tirados sus implementos y equipos portátiles de fumigación que le servirán a las autoridades para las investigaciones del caso.
Por su parte, la municipalidad de Miraflores señaló que no existe ningún tipo de fumigación a domicilio por parte de su comuna, ya que solo se realizan trabajos de desinfección en espacios públicos. Pidió a los vecinos de su jurisdicción no dejarse sorprender por estos delincuentes y denunciarlos antes las autoridades para evitar posibles robos.