Personal. Uno de los grandes problemas del Hospital Honorio Delgado para habilitar más camas UCI y atender a más pacientes en estado de grave, es la falta de personal especializado que puedan manejar estos equipos y brindar la atención requerida.
El director del nosocomio, Richard Hernández Mayori, manifestó que esta falta de personal sería el talón de Aquiles que no les deja avanzar contra la pandemia. Recientemente se realizó una convocatoria para que entre más personal donde se aseguró presupuesto para sus pago, lamentablemente siguen faltando especialistas.
Hernández cree que se debe a que otras instituciones privadas habilitaron también las mismas plazas y los especialistas optaron por ellas. Lo que principalmente faltan son emergencíologos e intensivistas.
Las plazas de técnicos si fueron cubiertas pero de los especialistas preocupa que después de casi un año de haber iniciado la pandemia, sigan faltando este tipo de profesionales.
Nueva Emergencia
El Área de Nueva Emergencia sigue siendo un tema que preocupa mucho a la población, Hernández mencionó que se habilitado una comisión para que den los últimos detalles y habilitar esta área que sería destinado para atender otras patologías que no son coronavirus.
En una semana se podría conocer los avances y se espera que pueda ser habilitada pronto.