Problemas. Nuevamente, el proceso de vacunación de adultos mayores presentó contratiempos en varios distritos. Uno de los hechos más resaltantes sucedió en el parque Mayta Cápac. En el lugar se observó una aglomeración de adultos mayores a la espera de sus dosis.
Lo mismo ocurrió en el distrito de Cayma, donde la cola de adultos mayores rodeaba casi toda la calle. Los problemas generados principalmente por la falta de padrones y descoordinación entre las municipalidades y los entes de salud encargados.
Ayer, en horas de la tarde, la Gerencia Regional de Salud dio a conocer los puntos de vacunación en Socabaya, Mariano Melgar, Miraflores y Cayma. Días previos, algunas municipalidades y microrredes habían publicado la misma información.
Sin embargo, el gerente de Salud, Christian Nova Palomino, indicó que ningún otro medio que no sea la Gerencia Regional de Salud tiene la potestad de publicar la lista de los puntos de vacunación. A partir de esto ya se veía que había problemas entre las municipalidades y la entidad de salud.
Esto también generó que los padrones para hoy no estén a tiempo, siendo los más perjudicados los adultos mayores, quienes esperanzados acuden a los puntos de vacunación para recibir su dosis.