La familia de Daniel Moroco Torres, Suboficial de Tercera (SO3), arribó a la ciudad de Arequipa para continuar con la búsqueda del joven de 21 años, quien desapareció hace 12 días.
Maritza Guevara, madre del desaparecido, declaró que vienen desde Lima. Reportó que su hijo se encontraba de servicio en Locumba (Tacna) desde enero y en setiembre, habría venido por una comisión a la Ciudad Blanca por cuatro días. No obstante, desde el 28 de setiembre, la familia perdió contacto con Moroco Torres.
«La última llamada o comunicación que tuvimos fue que el estaba de comisión en Arequipa por cuatro días, desde entonces no sabemos nada de él», lamentó la madre.
Asimismo, aseveró que cuatro días después de su desaparición, el Comando del cuartel informó a la familia de esta situación, además, habría asegurado que el joven habría escapado con una fémina. Ante estas sospechas, la familia no cree en esta versión.
«Sufría de hostigamiento, porque cuando ellos salen de la escuela, la terminología para ellos es que él era un ‘pinche’, por lo que todos abusaron de su autoridad», afirmó Guevara; inclusive indicó que su hijo le había comunicado que tenía problemas, pero que él iba a tratar de solucionarlos.
«A él le querían hacer un informe por la muerte de cuatro caballos y por el robo de un almacén, el cual para que no llegue a Lima, ese informe le pedía S/4000. Ese dinero le abonamos y que han sido cobrados por él mismo y de cual él ha regresado a la base», dijo Martiza Guevara. «Dice la base, su lugar de trabajo, que desde el 24 de setiembre que salió a su franco, no lo han vuelto a ver», agregó.
Pistas en Arequipa
Tras un rastreo del celular del joven, este determinó que se encuentra en Zamácola del distrito de Cerro Colorado. Sin embargo, la Policía hasta el momento, no ha podido recuperar el equipo ni ha podido localizarlo.
La familia limeña espera dar con el paradero del SO3, por lo que piden a las autoridades intensificar con la búsqueda.