Han pasado tres meses desde la trágica muerte de Hubert Grimaldo Velarde Díaz y Milagros Pacheco Velázquez, y su familia aún no encuentra justicia. Los esposos fallecieron el pasado 12 de marzo en un accidente de tránsito en la Panamericana Sur, y hasta la fecha, el conductor responsable del hecho se encuentra libre.
El accidente ocurrió en el kilómetro 1500 de la Panamericana Sur. La furgoneta de Hubert y Milagros fue impactada por la parte posterior por un vehículo conducido por Juan Pinto Rivera. Tras perder el control, la furgoneta de la pareja invadió el carril contrario y chocó de frente con un tráiler. El impacto fue brutal y causó la muerte de Hubert y Milagros, quienes dejaron a seis hijos en orfandad, tres menores de edad y tres en etapa universitaria.
La familia de las víctimas asegura que Juan Pinto Rivera conducía bajo la influencia del alcohol y que, además, tenía la licencia de conducir suspendida. A pesar de estos graves cargos, el conductor estuvo detenido solo el día del accidente, pero no se le dio prisión preventiva, solo se le impuso una caución de 3 mil soles por la muerte de dos personas.
La familia de la pareja realizaron una vigilia frente a la sede de la Corte Superior de Justicia de Arequipa para exigir justicia. Piden que el caso pase de la Fiscalía de Mollendo a Arequipa para una investigación más exhaustiva y que se dicte la máxima pena para el conductor responsable del accidente.
Te puede interesar: Arequipa: 403 accidentes de tránsito dejan 39 víctimas fatales en el primer semestre del 2024