Denuncia. La familia de Alexander Casa Flores denuncia presunta negligencia médica por parte del doctor Guillermo Vargas, quien lo operó tras tener un fuerte dolor de estómago el pasado 26 de marzo.
Su hermana Gisela Casa, relató que su hermano sentía un fuerte dolor en el estómago, por lo que su padre llamó al médico Guillermo Vargas, quién es un médico conocido de la familia.
Luego de analizarlo, indicó que tenían que operarlo de emergencia de la vesícula. El 28 de marzo fue operado en la clínica privada Santa María en Mariano Melgar, la operación demoró casi cinco horas.
El médico le manifestó a la familia que Alexander se encontraba muy bien y que la operación fue un éxito. Al día siguiente fue dado de alta.
Alexander no quería comer y luego de unos días se puso muy amarillo, lo que causo pánico en sus familiares. El doctor Vargas les indicó que estaba pálido y no amarillo, su estado actual se debería a la operación y que todo estaba bien.
Su familia al ver que no mejoraba decidió llevarlo al Hospital Honorio Delgado. Luego de varios análisis los médicos indicaron que debía ser operado.
La operación se realizó el 8 de abril, luego de casi dos horas el médico encargado le mostró a la familia que su riñón tenia hasta 20 cálculos y una parte de la vesícula no extraída había afectado parte del hígado, que tuvo que ser removido de inmediato.
El doctor Vargas no habría retirado parte de la vesícula y la bilis estaba afectando a varios órganos. Tuvo que ser intervenido nuevamente debido a su delicada situación.
Su familia considera un milagro que Alexander siga con vida, tras ser operado tres veces en su delicado estado de salud.
Ahora han pedido apoyo a la población, ya que el Hospital Honorio Delgado ya no cuenta con recurso para tratarlo y debe ser trasladado a Lima si quieren salvarle la vida.
Actualmente el joven que estudia Administración de Empresas se encuentra en UCI. Su familia ha pedido apoyo a la población para poder trasladarlo a la capital.
Asimismo, han asentado la denuncia contra el médico, que estaría trabajando en el Hospital Honorio Delgado y temen que se acerque a Alexander.