El pasado 10 de agosto, la jueza Jeny Arias Pérez rechazó la solicitud de prisión preventiva en contra de un sujeto acusado de abusar sexualmente a una menor de edad en el distrito de Jacobo Hunter. Esto permitió la liberación del investigado, Ryan Guillén Paco, bajo el requisito de pagar S/ 10 000.
Los familiares de la menor que fue víctima de violación sexual, realizaron protestas frente a la Corte Superior de Justicia. Pues lo que ellos buscan es que se continúe con la investigación pero con el presunto abusador preso.
Recientemente, este lunes 21 de agosto, la familia de la menor realizó un nuevo plantón. «Lo que queremos es que ese depravado esté preso, deben darle prisión preventiva en la cárcel no en su casa por un pago de S/10 000. No es justo. Eso no es justicia», sentenció uno de los familiares de la menor.
Además, señaló que la menor está muy afectada por lo sucedido, que incluso les ha pedido a sus padres mudarse, pues el sujeto habría abusado de ella en su hogar. Asimismo, teme que Ryan la busque nuevamente cuando se dirige a su colegio.
Próximamente se realizarán dos audiencias este martes y miércoles, por lo que nuevamente realizarán plantones en la plaza España. «Si no nos atienden como debe de ser, nosotros, pasado mañana estamos viajando a Lima. Allí con la ministra de la Mujer vamos personalmente a conversar, no podemos permitir esto», dijo.