Los familiares de los 27 mineros fallecidos en Yanaquihua, piden a las autoridades continuar con las diligencias de investigaciones del caso. Pues esperan que los responsables del trágico accidente se hagan cargo de las pérdidas humanas.
Además señalaron que la empresa no se ha comunicado con ellos ni les han brindado apoyo alguno hasta el momento. Lamentablemente se enteraron del siniestro en la mina por las noticias difundidas por redes sociales y los medios de comunicación.
La mayoría de los mineros eran originarios de Puno y Cusco, por lo que sus familiares quieren llevar sus restos a sus comunidades y darles cristiana sepultura. Sin embargo, aún se debe realizar la necropsia de ley, las cuales esperan culminarlas el día de hoy, 8 de mayo. Esto lo indicó el presidente de la Junta de Fiscales, Ciro Alejo Manzano.
Por otro lado, el defensor público de víctimas del Ministerio de Justicia, José Gallegos, señaló que brindarán asesoramiento legal y penal a las familias de las víctimas para que puedan iniciar el proceso legal correspondiente.