Familiares denuncian que les quisieron cobrar S/400 para trasladar a mujer que falleció tras dar a luz

La familia de Angélica denuncia presunta negligencia y un presunto cobro irregular
Denuncian presunta negligencia en muerte de mujer embarazada en San Juan de Tarucani FOTO: Difusión
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un trágico incidente ocurrió en la estancia Turini del anexo Paty, distrito de San Juan de Tarucani. Angélica Valero Chancolla, de 26 años, falleció tras dar a luz, los familiares de la mujer denuncian que el personal de salud les quiso cobrar S/400 para su traslado.

El parto se llevó a cabo en condiciones precarias, en una humilde casa y sobre una cama de barro. El padre de Angélica alertó a la obstetra Mayumi Molina Mamani del puesto de salud, quien solicitó el apoyo de la Policía debido al difícil acceso por el terreno agreste.

A pesar de estabilizar a la madre, los agentes notaron una hemorragia y decidieron evacuar a la madre y a la bebé recién nacida, que tenía un peso inusualmente bajo, hasta la posta del distrito. Sin embargo, la encargada de la posta habría negado entregar una ambulancia, alegando la falta de conductor.

Ante esta situación, los agentes improvisaron una camilla artesanal y, con la ayuda de una carretilla, trasladaron a la madre y a la recién nacida a lo largo de 4 kilómetros hasta la carretera, donde finalmente pudieron utilizar una unidad para llevarlas al puesto de salud.

A pesar de sus esfuerzos, la joven madre no sobrevivió debido a la hemorragia, evidenciando las precarias condiciones de salud en la zona.

Denuncian negligencia y cobro de S/400

La familia de Angélica denuncia negligencia y un cobro irregular por parte de la obstetra Mayumi Molina, quien supuestamente solicitó S/400 para el combustible de la ambulancia.

“La doctora Mayumi le quería cobrar S/400 a mi cuñada, para que lo usan para el combustible de la ambulancia es injusto lo que le hicieron la han tenido que trasladar en un carretilla como si fuera un animal. Exigimos que se esclarezca el caso”, refirió la cuñada de la mujer.

La bebé está bajo supervisión médica en un hospital de la ciudad, mientras la familia exige esclarecer el caso.

Otras noticias: Prohibirán yunzadas y remates por carnavales para garantizar seguridad en Cayma

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print