Mediante un comunicado, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) descartó que la piloto Ashley Vargas Mendoza de 24 años haya sido encontrada en una embarcación a 800 millas mar adentro en la isla Zárate, como informó en horas de la mañana el tío de la joven, Edgar Vargas, a los medios nacionales.
En el documento publicado en su página oficial, la FAP informa que la búsqueda de alférez continúa y llamó a la ciudadanía a mantener la prudencia ante la difusión de información no corroborada por las propias instituciones involucradas.
“Ante ello, nuestras unidades, en estrecha coordinación con la Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional, entidades del Estado y embarcaciones particulares que han ofrecido su valioso apoyo, se encuentran enfocadas en inspeccionar de manera exhaustiva el área de interés para confirmar o descartar dicha información”, se lee.

Te puede interesar: Fiscalía Anticorrupción intervino comisaría de Yanahuara por caso “Policías albañiles”
Los familiares señalaron a las autoridades que los supuestos pescadores que hallaron a la joven se comunicaron dos veces con la familia e incluso, les pidieron apoyo para comprar combustible.