Faraday luchó, pero no logró un buen resultado en su debut en la Liga Intermedia de Vóleibol Femenino. El combinado arequipeño cayó 3-0 ante el subcampeón limeño, Kazoku, en el Colegio La Salle de Breña, en la capital peruana. Vale resaltar que, las chicas del Faraday llegaron a este compromiso incompletas, debido a problemas logísticos y de cancelación de vuelos. Es así que, el sexteto arequipeño no tuvo recambio durante el encuentro y aguantó todo el partido a un alto nivel de exigencia física.
Atlético Faraday luchó desde el inicio en su debut en el cuadrangular final de la Liga Intermedia de Vóleibol Femenino. El combinado arequipeño trató de hacer frente a una fuerte escuadra limeña, que tomó protagonismo conforme avanzaba el juego. En el primer parcial, Kazoku logró vencer 25-15, sin embargo, el partido se tornó más parejo para los 2 siguientes. Faraday buscó igualar todo en el segundo set, pero las de Lima volvieron a imponerse 25-19. Ya en el último parcial, el más apretado de la tarde, el subcampeón limeño venció 25-21.
Es bueno resaltar el mérito de Faraday en su debut en el cuadrangular final de la Liga Intermedia, donde luchó todo el partido con desventaja externa. El elenco arequipeño tenía planeado llegar a la capital en 2 vuelos, debido a que algunas de las voleibolistas estudian y trabajan, y no podían llegar antes a la capital del Perú. Sin embargo, el segundo grupo no logró salir de la ‘Ciudad Blanca’ por temas de clima, por lo que, para esta tarde, sólo 6 chicas se presentaron al compromiso. La Federación Peruana de Vóleibol debería prever estas situaciones y armar campeonatos más óptimos para los equipos de provincias. El torneo se juega enteramente en la capital de nuestro país y las talentosas voleibolistas de otras ciudades no pueden siempre acudir.
Te puede interesar: Miraflores cayó con el Rímac en Piura
Por Miguel Contreras Guillén