FBC Melgar vs Patronato: La previa del vital compromiso en la UNSA

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con Melgar en la última casilla del Grupo H en la Libertadores, no tiene más opciones que conseguir la victoria frente a Patronato para seguir con vida en la aventura internacional. Los de Arequipa deben superar el compromiso de esta noche para estar más cerca a la clasificación a la Sudamericana. Cualquier otro resultado que no sea la victoria, dejaría al equipo de Mariano Soso prácticamente eliminado de todos los certámenes internacionales de la temporada.

Presente de cada equipo

Melgar y Patronato llegan a este duelo con un presente muy irregular. Los de Arequipa no han podido ganar un sólo encuentro en la presente Libertadores y en el 2023 registran 5 triunfos. El cuadro de Mariano Soso está en la decimoprimera posición de la Liga 1 Betsson. De igual forma, los de Paraná atraviesan un momento similar en su competencia local. El cuadro dirigido por Walter Otta está en la decimoprimera posición de la Pirmera Nacional de Argentina y el equipo recibe muchas críticas de la hinchada.

Bajas para este compromiso

Para este vital encuentro por Copa Libertadores, tanto Melgar como Patronato llegan con una baja. Los de Arequipa siguen con tenían muchas dudas para este compromiso, sin embargo, se pudo confirmar que Luis Iberico, Tomás Martínez y Alejandro Ramos serían considerados por Soso. Paolo Reyna es otra duda, sin embargo, parece que aún no podrá estar en la lista del elenco arequipeño. Por el lado de los de Paraná, Walter Otta tend´ra la ausencia de Sergio Ojeda, defensa central y habitual titular en la escuadra argentina.

Antecedentes

El único antecedente que tienen Melgar y Atlético Patronato es la reciente goleada que sufrió el cuadro de Arequipa en Paraná en la presente competencia. De igual forma, hay que mencionar que los ‘Rojinegros’ si registran enfrentamientos ante clubes de Argentina en la UNSA. Melgar recibió en Arequipa a Racing Club, San Lorenzo y River Plate, consiguiendo un triunfo, un empate y una derrota respectivamente. Patronato, por otro lado, no registra ningún antecedente ante equipos peruanos.

Posibles alineaciones

FBC Melgar: Carlos Cáceda, Cristian Bordacahar, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Jean Pierre Archimbaud, Sebastián Cavero, Walter Tandazo, Horacio Orzán, Tomás Martínez, Bernardo Cuesta y Luis Iberico.
Atlético Patronato: Julio Salvá, Matías Ruiz, Joel Ghirardello, Cristian Gonzales, Facundo Cobos, Jorge Valdez, Nicolás Domingo, Juan Baringa, Juan Esquivel, Nazareno Solís y Mateo Levato.

Ficha del partido

Hora: 21:00
Estadio: Monumental de la UNSA (Arequipa)
Transmisión: Fox Sport y Star+
Árbitro: Bruno Arleu (BRA)
VAR: Daniel Nobre (BRA)

Derrota de Melgar en la Libertadores.
Foto: FBC Melgar – Melgar buscará su primera victoria en la Libertadores frente a Patronato.

Te puede interesar: El momento de Patronato

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print