FBC Melgar y su triunfazo en Uruguay

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

De Arequipa para el Mundo. Una vez más, FBC Melgar demostró que está para pelar grandes cosas y volvió a sacar cara por el Perú.

Los rojinegros consiguieron un triunfazo de visitante y tienen las chances intactas de pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con nueve puntos y una diferencia de +3, los dirigidos por el técnico Néstor Lorenzo, le sacan una pequeña diferencia a Racing (Argentina) que tiene +2.

Partido

El dominó no se guardó nada y tampoco esperó atrás, salió a jugar y decidido a hacer daño desde un principio.

A los 22’ del primer tiempo, los arequipeños tuvieron su recompensa gracias a un remate de Luis Iberico que fue despejado por el portero Ichazo, y el rebote fue tomado por el goleador Bernardo Cuesta para poner el 1-0 parcial. Con ese tanto se fueron al descanso.

En la segunda parte, el equipo local salió con todo para conseguir el empate, pero la defensa rojinegra estuvo bien parada.

Un solo error de la defensa, obligó al portero Carlos Cáceda a salir de su área para cortar una jugada a los 56’.

El arquero puso la mano para cortar una jugada del delantero de River Plate y se ganó la roja. Tuvo que ser reemplazado por Jorge Cabezudo, que entró en lugar de Luis Iberico.

Tras la expulsión, Melgar solo atinó a defenderse de la arremetida local y jugaba a la contra. Cuando faltaban tan solo 5 minutos, Lavega aprovecho la desconcentración rojinegra y puso el empate parcial.

A los 96’ de juego y con 10 hombres, cuando todo parecía que el marcador no se movería más, apareció Jean Pierre Archimbaud para desatar la alegría en el plantel de Melgar y en todo Arequipa.

Un triunfo que se celebra más que nunca, porque Melgar es puntero y solo dependen de ellos mismos para seguir escalando en la Copa Sudamericana. Que lo cuenten como quieran.

También te puede interesar: Melgar quiere el batacazo en Uruguay

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print