La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) ha anunciado una nueva movilización para el próximo 4 de abril, en la que exigirán la renuncia de las autoridades bajo el lema “¡Que se vayan todos!”. Además, solicitarán un aumento del salario mínimo, la implementación de la industria petroquímica en Arequipa y la expansión del gas natural en el sur del país.
El secretario regional de la FDTA, Elmer Arenas, aseguró que la manifestación se llevará a cabo de manera pacífica, con la participación de la mayoría de los gremios, concentrándose en las instalaciones de la federación desde las 9:00 a. m. para luego recorrer las calles del centro de la ciudad.
Caso Rolex
Respecto al caso de los Rolex en el que se vio envuelta la presidenta Dina Boluarte, Arenas instó a que se esclarezca la verdad y se realice una investigación exhaustiva. Expresó su desconfianza en el proceso de vacancia en contra de la presidenta, alegando que ciertos grupos políticos ya han tomado una postura preestablecida. Según Arenas, es crucial que se investigue quién ha regalado los relojes a la presidenta Boluarte y si ella los ha adquirido legalmente.
“Queremos que se sepa la verdad, que no estén a medias tintas tratando de engañar al pueblo. […] Exigimos a la justicia que haga su deber”, dijo. Además aseguró que la moción de vacancia en contra de la presidente no prosperará puesto que ya se han coludido los “fujimoristas” y “cerronistas”. “Todo es finta”, señaló.
Te puede interesar: Dina Boluarte denunció un “ataque sistemático” en su contra y reiteró que continuará en la presidencia hasta el 2026