El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, Elmer Arenas, ha informado que las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte se reanudarán el próximo mes de septiembre. Esta decisión ha sido tomada con el propósito de evitar interferir en las festividades del mes de Arequipa. Además ha reafirmado el compromiso de llevar adelante manifestaciones de manera pacífica.
Arenas enfatizó la importancia de mantener el respeto por la propiedad ajena y privada durante las manifestaciones, declarando: “Como siempre lo hemos dicho, vamos a salir pacíficamente. No vamos a permitir que se dañe la propiedad ajena, la propiedad privada.”, sostuvo Arenas.
En este contexto, también se ha conocido que la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP) ha anunciado planes de lucha. Los cuales están programados para el 31 de septiembre y 1 de octubre, así como una marcha masiva programada para el 7 de diciembre.
No obstante, la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa continuará sus acciones desde los primeros días del mes de septiembre. De esta manera busca expresar su descontento con la administración de la mandataria Dina Boluarte. Sin embargo, aún no se tiene una fecha en específico del inicio de las manifestaciones.